Pues lo dicho, este tio es Jaric, defensa paquete titular del once que el PRO te da por defecto cuando haces un equipo ligar máster. No os digo ná y os lo digo tó...
"Robert Jaric"... el único que aún no hemos vendido en Hogwarts. Gran lanzador de faltas y genial como último defensor en defensas de 4 con 3 en línea y el detrás de la zaga.
Sí, varias veces. Aparte de las dos Ligas Máster que empezamos con Hogwarts, en distintos PROs, alguna Liga Máster también empecé yo, aunque nunca terminé ni una temporada xD
A mí el rollo de las LM's me molan mucho. Este equipo lo planteé como un equipo de cantera (puedes invertir una serie de rangos de dinero en la cantera) y además, lo ideé como un equipo de gente joven que no importa que no ganen títulos al principio...
Claro, al final es lo que siempre pasa, te pones a fichar y a ganar y entras en la dinámica de que como no gane no me divierto... se ha desvirtuado ese mito y ahora sólo tengo un canterano en el equipo: todo lo demás son fichajes, jajaja
En fin, es la vida. Aún así te digo que me costó dejar atrás a "líderes" como Jaric y fué al último que desterré, no sólo debido a que marcabas las faltas del copón (marqué más de una no sólo la del gol) sino que me parecía adecuado que él fuese el capitán.
Ya sabemos que prácticamente para el PRO le da igual quien sea capitán porque no influye pero, para mí, sí que era importante que fuera él y no otro quien recogiera los posibles trofeos que se vayan ganando.
Ya no era un jugador del equipo básico de la LM. Se trata de Shimizu, un jugador que salió de la cantera.
Te pongo al hilo del tema: hay un dinero que se supone que puedes invertir en la cantera. Aunque no inviertas más que el mínimo aún así la cantera ya tienes jugadores a tu disposición cuando empiezas el equipo. Yo he invertido lo máximo desde hace ya dos temporadas (tres con esta) y el mejor jugador que ha salido de la cantera es ese tal Shimuzu: que ya venía por defecto...
Entonces se me plantea la posibilidad de que una vez que el equipo adquiere cierto nivel, los canteranos ya no valen (porque no salen con un nivel equiparable). Me explico, es como si Raúl Gonzalez cuando debutó con Jorge Valdano como entrenador tuviera Raúl una media de 60.
Eso es absurdo teniendo en cuenta que la media del equipo titular y la del suplente supera los 70 y tantos.
De ahi mi duda de si la cntera tiene sentido o no a largo plazo. De todas formas, tengo a un canterano promesa en la plantilla que pongo porque lo quiero convertir en crack. Su media no llega a 70 pero quiero ver si sube mucho con el tiempo o no. Y así comprobar si la cantera vale para algo o no.
Me he extendido un poco, cómo no, pero el capitán para mí debe tener entidad por eso he puesto a Shimizu: da mucho juego y se mrece el hecho de levantar las copas quese vayan ganando.
Mi problema llegará cuando pueda fichar a Cristiano o a Messi que entonces ya veremos qué pasa con Shimizu o quien se ponga por delante, jejeje
Hmmm entiendo. Bueno, durante los últimos 10 o 15 años la moda ha sido fichar estrellas galácticas molonas, así que supongo que por eso en el PRO la cantera no aparece como un filón, sino como un extra anecdótico más. No tendrán la mentalidad de cantera útil que tenemos nosotros de ver al Madrid o el Barça de los últimos tiempos.
Supongo que simplemente la cantera no mola tanto en el juego.
Es una putada, porque no hay cosa más bonita para un club que jugadores como Raúl, Pujol, Iker, Messi, Guardiola, Butrageño... triunfen en sus propios clubes.
La cantera debe ser algo básico para todos los clubes pero más para los grandes. Es el negocio del fútbol. Te recomiendo el programa de "Salvados" de "El Follonero" de La Sexta que se llama: "La Burbuja del Fútbol".
El programa lo tienes completo en la propia web: http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__la_burbuja_del_futbol/557193/1
Te ponen dos anuncios, un pequeño resumen del programa (que te lo puedes saltar dándole al botón que es como el de pasar de canción de los programas de música), dos anuncios más y luego el programa completo (46 minutos) sin cortes.
Supongo que también estará en Youtube o algo de eso pero me gusta entrar en las webs oficiales aunque pongan publicidad por dos cosas:
Primero, porque se da dinero a la idea de que colgar tus programas antiguos y completos en la red es buena cosa (la empresa va a seguir ganando pasta aunque te pierdas anuncios si lo ves en la web en lugar de verlo en "directo").
Y segundo, porque te da la posibilidad de verlo en calidad absurda (que es algo que nos mola un montón), aunque la calidad normal es bastante buena también (suelo verlos de esa manera).
Salvando este lapsus, que es a lo que iba, el programa está bastante bien y ves que los grandes equipos de nuestra Liga tienen cada uno sendas deudas que rondan los 500 millones de euros.
Es algo que me sorprendió al escuchar ya que es el Real Madrid el equipo que más ha fichado en los últimos años y el Fútbol Club Barcelona el que se jacta de tirar de cantera. Y mira cómo andan los dos de deudas. Eso nos hace pensar que el Barça o tenía una deuda superior a la del Madrid que ha ido paliando estos años (durante la gran Época Dorada de Guardiola) o el Madrid es en algún punto más solvente que el Barcelona.
Es algo extraño que me dejó un poco descolocado, sin duda. El documento está bastante bien: el Jordi Évole es un crack y haces las preguntas que te gustaría hacer a ti. No sé si has visto algún "Salvados" antes pero creo que te gustará.
En fin, como viene siendo habitual, me extiendo más de lo debido.
Todavía no he tenido ocasión de ver el programa, pero sí he visto alguno de Salvados, y comparto tu opinión sobre Jordi Évole. Hace esas preguntas lógicas que todos querríamos hacer, pero que ningún periodista hace.
Me encanta cuando se cuela en un acto público, y empieza un aplauso cuando no es el momento apropiado, y le siguen todos los presentes xDD
Simplemente: ouh yeah! ¿Y eso con Jaric? Copón.
ResponderEliminar"Robert Jaric"... el único que aún no hemos vendido en Hogwarts. Gran lanzador de faltas y genial como último defensor en defensas de 4 con 3 en línea y el detrás de la zaga.
EliminarEn Hogwarts contamos con él.
Es uno de los jugadores que ponga lo que ponga el polígono, o las medias que es lo mismo, es un tío que siempre cumple.
EliminarPero, claro, si luego te pones en plan fichar...el pobre se queda sin sitio.
De lanzador tengo ahora a Granero, marco más goles con él que con Cristiano...
A Cristiano no lo tengo todavía en este equipo, jeje, pero cuando lo tenga seguirá lanzándolas Granero. Los galones harán ahi de mediador, jajaja
Y eso que me es más sencillo marcar con gente como, digamos Granero, que con hiper-cracks como Cristiano.
ResponderEliminarLos caminos del PRO son inescrutables...
¿Has jugado con el equipo básico de la Liga Máster alguna vez?
ResponderEliminarSí, varias veces. Aparte de las dos Ligas Máster que empezamos con Hogwarts, en distintos PROs, alguna Liga Máster también empecé yo, aunque nunca terminé ni una temporada xD
ResponderEliminarA mí el rollo de las LM's me molan mucho. Este equipo lo planteé como un equipo de cantera (puedes invertir una serie de rangos de dinero en la cantera) y además, lo ideé como un equipo de gente joven que no importa que no ganen títulos al principio...
ResponderEliminarClaro, al final es lo que siempre pasa, te pones a fichar y a ganar y entras en la dinámica de que como no gane no me divierto... se ha desvirtuado ese mito y ahora sólo tengo un canterano en el equipo: todo lo demás son fichajes, jajaja
En fin, es la vida. Aún así te digo que me costó dejar atrás a "líderes" como Jaric y fué al último que desterré, no sólo debido a que marcabas las faltas del copón (marqué más de una no sólo la del gol) sino que me parecía adecuado que él fuese el capitán.
Ya sabemos que prácticamente para el PRO le da igual quien sea capitán porque no influye pero, para mí, sí que era importante que fuera él y no otro quien recogiera los posibles trofeos que se vayan ganando.
EL PRO y su minimundo, jajaja
Jajaja desde luego. ¿Y quién se convirtió en el capitán del equipo, tras el destierro de Jaric?
ResponderEliminarYa no era un jugador del equipo básico de la LM. Se trata de Shimizu, un jugador que salió de la cantera.
EliminarTe pongo al hilo del tema: hay un dinero que se supone que puedes invertir en la cantera. Aunque no inviertas más que el mínimo aún así la cantera ya tienes jugadores a tu disposición cuando empiezas el equipo. Yo he invertido lo máximo desde hace ya dos temporadas (tres con esta) y el mejor jugador que ha salido de la cantera es ese tal Shimuzu: que ya venía por defecto...
Entonces se me plantea la posibilidad de que una vez que el equipo adquiere cierto nivel, los canteranos ya no valen (porque no salen con un nivel equiparable). Me explico, es como si Raúl Gonzalez cuando debutó con Jorge Valdano como entrenador tuviera Raúl una media de 60.
Eso es absurdo teniendo en cuenta que la media del equipo titular y la del suplente supera los 70 y tantos.
De ahi mi duda de si la cntera tiene sentido o no a largo plazo. De todas formas, tengo a un canterano promesa en la plantilla que pongo porque lo quiero convertir en crack. Su media no llega a 70 pero quiero ver si sube mucho con el tiempo o no. Y así comprobar si la cantera vale para algo o no.
Me he extendido un poco, cómo no, pero el capitán para mí debe tener entidad por eso he puesto a Shimizu: da mucho juego y se mrece el hecho de levantar las copas quese vayan ganando.
Mi problema llegará cuando pueda fichar a Cristiano o a Messi que entonces ya veremos qué pasa con Shimizu o quien se ponga por delante, jejeje
Hmmm entiendo. Bueno, durante los últimos 10 o 15 años la moda ha sido fichar estrellas galácticas molonas, así que supongo que por eso en el PRO la cantera no aparece como un filón, sino como un extra anecdótico más. No tendrán la mentalidad de cantera útil que tenemos nosotros de ver al Madrid o el Barça de los últimos tiempos.
ResponderEliminarSupongo que simplemente la cantera no mola tanto en el juego.
Es una putada, porque no hay cosa más bonita para un club que jugadores como Raúl, Pujol, Iker, Messi, Guardiola, Butrageño... triunfen en sus propios clubes.
ResponderEliminarLa cantera debe ser algo básico para todos los clubes pero más para los grandes. Es el negocio del fútbol. Te recomiendo el programa de "Salvados" de "El Follonero" de La Sexta que se llama: "La Burbuja del Fútbol".
El programa lo tienes completo en la propia web: http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__la_burbuja_del_futbol/557193/1
Te ponen dos anuncios, un pequeño resumen del programa (que te lo puedes saltar dándole al botón que es como el de pasar de canción de los programas de música), dos anuncios más y luego el programa completo (46 minutos) sin cortes.
Supongo que también estará en Youtube o algo de eso pero me gusta entrar en las webs oficiales aunque pongan publicidad por dos cosas:
Primero, porque se da dinero a la idea de que colgar tus programas antiguos y completos en la red es buena cosa (la empresa va a seguir ganando pasta aunque te pierdas anuncios si lo ves en la web en lugar de verlo en "directo").
Y segundo, porque te da la posibilidad de verlo en calidad absurda (que es algo que nos mola un montón), aunque la calidad normal es bastante buena también (suelo verlos de esa manera).
Salvando este lapsus, que es a lo que iba, el programa está bastante bien y ves que los grandes equipos de nuestra Liga tienen cada uno sendas deudas que rondan los 500 millones de euros.
Es algo que me sorprendió al escuchar ya que es el Real Madrid el equipo que más ha fichado en los últimos años y el Fútbol Club Barcelona el que se jacta de tirar de cantera. Y mira cómo andan los dos de deudas. Eso nos hace pensar que el Barça o tenía una deuda superior a la del Madrid que ha ido paliando estos años (durante la gran Época Dorada de Guardiola) o el Madrid es en algún punto más solvente que el Barcelona.
Es algo extraño que me dejó un poco descolocado, sin duda. El documento está bastante bien: el Jordi Évole es un crack y haces las preguntas que te gustaría hacer a ti. No sé si has visto algún "Salvados" antes pero creo que te gustará.
En fin, como viene siendo habitual, me extiendo más de lo debido.
Menos mal que no es esto Twitter, jejeje
Fútbol y PRO: ¿hay algo más? Jajajaja
Todavía no he tenido ocasión de ver el programa, pero sí he visto alguno de Salvados, y comparto tu opinión sobre Jordi Évole. Hace esas preguntas lógicas que todos querríamos hacer, pero que ningún periodista hace.
ResponderEliminarMe encanta cuando se cuela en un acto público, y empieza un aplauso cuando no es el momento apropiado, y le siguen todos los presentes xDD
Ya verás cómo ese programa te abre los ojos sobre cómo se abusa en esto del fútbol.
ResponderEliminarSe están volviendo todos locos co las deudas pero nadie se queja. A ver qué político es capaz de cerrar el Madrid...